sábado, 26 de febrero de 2011

Diferencias entre Internet e Intranet.

La distinción principal entre Intranet e Internet es más de semántica que de tecnología real: ambas utilizan las mismas herramientas, técnicas, y productos, haciendo un uso intensivo del protocolo TCP/IP. Sin embargo existen algunos aspectos que las diferencian entre sí:
1.       Intranet es de uso interno a cada corporación.
2.      En casi todos los casos se aplican esquemas de seguridad: contraseñas y encriptación. Las nóminas (pagos de sueldos), proyecciones de ventas, descuentos internos y los memos sobre clientes son ejemplos de información que las corporaciones no quieren que se propaguen por Internet, y necesitan protegerse cuidadosamente a través de esquemas de seguridad. Por lo general, los productos Intranets desarrollados por las compañías de software, son accesibles por sus empleados solo a través de contraseñas (claves personales de acceso secretas), y además, los datos que viajan de un nodo a otro de la red Intranet a través de Internet, son previamente codificados o encriptados de manera tal que si algún “curioso” lograse verlos en el momento de la transmisión, le resulte prácticamente imposible descifrarlos.
3.     Diferencias de gestión y diseño.
En Internet, se utilizan las páginas Web para volcar una información al dominio público. En una Intranet, algunos casos de gestión en una corporación (por ejemplo ciertas tareas de mantenimiento), podrían consistir en proveer sitios Web para descentralizar y mejorar el desempeño y evitar así posibles congestionamientos de red, asignando dichas tareas a diferentes departamentos corporativos que desarrollen y mantengan dicha información.

Bibliografía:
(Página visitada el 26-02-11 a las 9:00 a.m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intranet

Intranet

Distribucion del Intranet

Distribucion del Intranet